martes, 30 de enero de 2007

Ejercicios nº 4 Resumen tema periféricos


Realiza un resumen ,dentro del tema de periféricos sobre :

El Ratón .
Périferico de entrada, su uso se a difundido a todos los aspestos del ordenador.
Características:
1 clic con el botón derecho: SELECCIONAR
2 clic con el botón derecho: EJECUTAR UNA ORDEN
1 clic con el botón izquierdo: SE DESPLIEGA EL SUBMENÚ
La rueda del ratón sirve para mover la pantalla del programa hacia arriba o hacia abajo.

El TRackball:
Es un ratón sobredimensionado que tiene la bola en su parte superior para poder moverla con el dedo.











Trackpacd:
Variante del trackball. Se escribe con un ratón tipo lápiz y se envia al ordenador "firma electrónica".














Trackpoint:
Alfombrilla flexible que reaciona al tacto utilizada en ordenadores portatiles.








Glide-point:
Es muy parecido al trackpoint. Aparece sobre todo en los teclados especiales. Se trata de una pequeña superficie rectangular, donde el usuario desplaza el dedo, y el ratón se mueve de forma acorde en pantalla. Si el usuario desea hacer clic o doble clic, lo puede hacer directamente sobre la superficie, mediante ligeras pulsaciones.



Scaner: Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
HP-SJ-N4050_-open-lid-right.jpg


El Joystick: Es un dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador, pero que también se emplea para otras tareas.

Un joystick o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical. Los botones de control se localizan sobre la base y algunas veces en la parte superior de la palanca, que puede moverse en todas direcciones para controlar el movimiento de un objeto en la pantalla. Los botones activan diversos elementos de software, generalmente produciendo un efecto en la pantalla.


La imagen “http://home.pages.at/mircosoft/Joystick.JPG” no puede mostrarse porque contiene errores.La imagen “http://www.linux-magazin.de/Artikel/ausgabe/2000/12/Joystick/joystick.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.


Tableta digitalizadora. La tableta digitalizadora ofrece una solución máxima orientada hacia la práctica, a unas inversiones mínimas. Con esta forma, se entran los datos mediante un lápiz electrónico, tocando la hoja de layout del control. El layout del control se puede cambiar en cada momento. Además, la tableta digitalizadora se puede usar como unidad de entrada de datos para otros sistemas (por ej. CAD/CAM).
http://www.infoportprat.com/images/TAB-0013.jpg
Pantallas Táctiles: Son capaces de percibir mediante miles de sensores la localización de la presión ejercida sobre ella y asociarla a una función definida mediante software, es decir una pantalla que permite la entrada de datos mediante contacto táctil sobre su superficie.

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